lunes, 4 de enero de 2010

El deporte rey

Retransmisiones deportivas:

Desde que me encuentro en Rep. Dominica, me estoy interesando aparte de en el deporte rey, en deportes como el futbol americano, beisbol, y mucha NBA, y en este mes y medio me he dado cuenta de varias cosas, a través de un programa que hizo el otro día la ESPN.

Lo primero quiero decir mi inclinación deportiva hacia el Real Madrid, y que el ejemplo que voy a poner no es para quitarle meritos al Barça como el mejor equipo del mundo, porque yo soy un aficionado al futbol que ve con los ojos y que se reconocer quien es el mejor y me descubro ante ellos por la increíble temporada que han realizado. El ejemplo es el mismo que pone la ESPN.

La ESPN el otro día pone un programa con los mejores 10 momentos deportivos del 2009. Típico programa navideño recordando lo sucedido el año anterior. Entre estos momentos están un partido de tenis, varios de beisbol, la final de la Súper Bowl, y el partido de vuelta entre el Chelsea y el Barça en las semifinales de la Champions League como número 1 con el increíble gol de Iniesta.

El tema en el que quiero entrar es en el siguiente, de entre todos estos casos de los mejores momentos deportivos del año 2009, en todos los deportes se dieron jugadas polémicas, por ejemplo, en la final de tenis entre Federer y creo que fue Rodick, se solicito el ojo de halcón en una bola que le podía haber hecho perder la final al gran Roger, pero la tecnología salvo al Suizo de la derrota, con el famoso ojo de Halcón. En el fútbol americano en la final de la Súper Bowl, el touchdown con el que ganan la final se tuvo que verificar para ver si era o no valido, se hizo y gano el equipo que hizo esa increíble jugada. En el beisbol y en el baloncesto americano si es necesario se revisan las jugadas antes de tomar una decisión errónea. Lo mejor de todo esto, son las normas con las que se puede pedir estas revisiones, en tenis cada jugador tiene 3 revisiones, en caso de fallo pierde una, y si acierta no la pierde, en futbol americano, no solo tienen un límite de número de revisiones, sino que la tienen que pedir en un momento determinado, nunca después de que la siguiente jugada este comenzada. La verdad es que es genial ver que en estos deportes los árbitros tienen muchas dificultades para decidir un partido.

En la propia ESPN, dan como número 1 al evento jugado entre Chelsea y Barça, pero recalcan las innumerables ocasiones en la que el árbitro se equivoca, y deja sin pitar algún que otro penalti, y yo me pregunto porque la FIFA y el mundo del fútbol no se ponen de acuerdo en tomar medidas ante este claro problema. Cuál sería el inconveniente de poder revisar un par de jugadas o tres por partido? Cuanto se alargaría el encuentro? no más de 5 minutos, las revisiones casi siempre son muy rápidas, pero creo que hay alguien que no le interesa que el fútbol avance, y la verdad es que no sé muy bien el motivo. Los principales clubes lo deberían pedir, porque lo que le paso al Chelsea, pronto le sucederá al Barça o al Madrid, y entonces lloraremos, o peor, nos puede pasar en el Mundial de fútbol, evento lleno de grandísimos errores arbitrales, pero seguiremos igual.

En el baloncesto FIBA, cuando Montero metió aquella bandeja, bueno no la metió, pero se la taponaron de manera totalmente ilegal y perdió la copa de Europa de baloncesto por un capricho arbitral, no fue justo, e hizo perder un torneo y el prestigio a un club, yo me pregunto porque a nadie le interesa que esto se solucione en el baloncesto Europeo y en el futbol.

Siento decir que el futbol no avanza, los estamentos no paran de poner normas como no quitarse la camiseta al meter un gol, pero las cosas realmente importantes nadie las coge como debería ser. Algunos argumentan que se perdería la esencia del futbol, señores ni en futbol americano, ni en tenis habia hace años estas revisiones, y siguen siendo deportes de gran aceptación y con la misma esencia o mejor que en el pasado.

1 comentario:

  1. Al fútbol le faltan dos cosas muy urgentemente:
    1- Un juez de video
    2- Jugar con el crono parado cuando el balón no está en juego. 30 min por parte o 3 tiempos de 20 minutos.

    No se puede dejar que un tipo que fácilmente se equivoca, pueda decidir tanto habiendo tantísimo en juego

    ResponderEliminar