domingo, 24 de junio de 2012

Eurocopa y más ...


Nadie sabe lo que se siente estando a más de 7.000 km viendo como tú selección vuelve a meterse en semifinales de una Eurocopa, y digo vuelve, porque la última vez recuerdo bien cuando fue. Estábamos organizando un nuevo negocio, recuerdo los penaltis contra Italia a puerta cerrada en un día de pruebas, haciendo probar a nuestros comensales hamburguesas y otros deleites culinarios, no como los de cocinaconvistas pero bastante sabrosos. Y esa final contra Alemania en la que Torres nos dio nuestra alegría más grande de ese momento, nos vinimos arriba, pero es que lo del Mundial fue la Bomba!! Yo lo viví en el Tony Roma´s de Santo Domingo,  con mis amigos de la embajada americana de origen Mexicano, otra gran emoción. Cuando uno vive fuera se siente más Español ¡! Aunque yo siempre me he sentido muy de mi España, algo que en nuestro País parece que no se ve bien, pero a mí me da igual. Si vas con la bandera de España, eres un facha ¡! Pero que gilipollez es esa, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Pero en general en nuestra España somos muy de mezclar churras con merinas.



Recuerdo en el bar de mi padre, en el YERMA, cuando un día de verano, Alfonso Pérez, el mítico delantero metió un gol en el min. 94 y recuerdo mi amigo Alvaro y yo tirados en el suelo del BAR cantando y gritando ¡!!  Alvi y yo siempre hemos sido de España y hemos gritado y llorado, sobre todo llorado, pero nunca hemos dejado de animar a nuestra selección y siempre hemos pensado que iba a ganar.



En aquella época, como en esta, hubo algunos o muchos que siempre que perdíamos sacaban la escopeta, bueno la sacaban antes, todos los comentarios eran de –“siempre lo mismo” “es que no tienen huev…” y cosas de este tipo, estos todavía existen y están esperando que nos pase lo peor para poder volver a disparar, aunque luego son los primeros que se suben al autobús de las victorias.

En el Poker, la armada, así se hacen llamar, es muy diferente, siempre que un Español está en la mesa FINAL de un gran evento, el RAIL (para los no entendidos sería la grada en un torneo de poker) está lleno de Españoles deseando que gane, me da envidia sana cuando leo las crónicas de www.pokerviu.com o www.poquer-red.com de cómo los españoles están haciendo ahora piña en las Vegas mientras se está celebrando las WSOP y eso que juegan los unos contra los otros ya que no son eventos por selecciones sino individuales. Esperemos que uno de los nuestros se pinche el MAIN EVENT, sería cojonudo.

Iba a dejar el Blog, pero algunos comentarios me han reanimado y aunque no escribo este blog con la pretensión de que nadie me lea, parece ser que seguiré, aunque en breve tendré nuevas noticias sobre el Blog, algunos reajustes gráficos y nueva dirección posiblemente.

Como podeis ver he cambiado el fondo, bueno es que el título es lo poco que queda del BLOG de POKER, que aunque seguiré hablando de este tema, quizá no será en profundidad, porque como le he confesado a un amigo, mis conocimientos sobre el juego han quedado obsoletos y de la organización que es de lo que sé, es un tema muy aburrido.

Como una de las cosas que me ha reanimado es el entusiamo de mi nuevo BLOG favorito, le pongo una foto en su honor.



Abrazos y siento ser tan veleta.

4 comentarios:

  1. Nos tenía un poco 'depre' con su retirada. El cambio de 'look'del blog, bajo mi punto de vista, es a mejor. Y no se preocupe tanto porque la temática del blog se haya desvirtuado tanto, hombre. El caso es que siga contándonos usted cosas tan interesantes como siempre ha hecho.

    Gracias por el retorno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo !! tú si que sabes animar ...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de poder leerte.
    Me esperaba una toma de posición más o menos parecida y me alegro.Hoy hemos pasado algunos nervios que se han resuelto con penaltis. Aquí le ando mareando al internet por que los " niervos " he tenido que aplacarlos con indistintas dosis de Voll-Damm (fabricada en Spain )
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Yo de los nervios, casi me da un INFARTO, y va RAMOS y tira a lo PANENKA !! ay que susto !!! ;) pronto nos tomamos unas dosis juntos !!

    ResponderEliminar