jueves, 22 de septiembre de 2011

ESPERANZA



Antes de que nadie lea nada, pido disculpas, porque estoy demasiado lejos para trasmitir la realidad de esta historia, de estos sentimientos y este relato se me ha hecho muy difícil de transmitir, y así ha salido. Disculpas.


Interrumpo mi relato de las vegas, por un acontecimiento, en este caso familiar e  internacional, me explico.  Hay que sacar pecho y levantar la voz, cuando uno de los nuestros es capaz de hacer algo grande, aunque en este caso, “este”  lleva una vida entera haciendo cosas grandes, algunas en la “intimidad” las más difíciles, las que yo jamás podré olvidar. Honrando con su palabra a los seres que amamos y con los que compartimos muchas de nuestras batallitas, anécdotas y recuerdos. 

Lo que nos atañe, es una HISTORIA, sí, con mayúsculas. Este post no estará en ningún caso a la altura de dicha HISTORIA y mucho menos de las personas que la protagonizan, el escribiente, en este caso mi tío, (lo comunico por la subjetividad manifiesta). Y las personas que en la vida real han protagonizado este relato terrible.

No voy a contar mucho de la Historia, sin embargo pegar un LINK para el que quiera saber un poco más de la misma.
En esta web tenéis toda la información necesaria, para enamoraros de esta historia y de esta persona. ESPERANZA.



Como avisé en anteriores líneas, este post puede estar lleno de subjetividades, y me iré por la parte que me toca, describir, alabar y ensalzar al autor de esta historia, real, que maravilla, que horroriza al mismo tiempo.

Mi tío, es quizá, la persona que conozco que ha llegado al más alto nivel, ha protagonizado una vida plagada de éxitos profesionales, y no en un deporte, en el que la habilidad innata es decisiva, sino en su pasión por ejercer una profesión, lo cual es más importante si cabe. Director de no sé que,  jefe de los informativos de no sé cual, pero lo que me impresiona, es su humildad, es el actor principal de todos los acontecimientos, pero siempre deja brillar un poquito más al resto. Se aparta de la cámara, no sale en la portada, pero es el verdadero protagonista. Su último detalle, fue venir a mi fiesta en Salamanca, estuvo un ratito, y se el esfuerzo que hizo por estar, el no sabe lo que se lo agradezco, porque no solo me hizo feliz a mí, sino a los míos por honrarnos con su visita a nuestro hogar.

Mi padre, al que le cuesta mostrar sus sentimientos (excepto con su maravillosa hija) le admira, habla de su hermano con brillo en sus ojos, con un orgullo que viniendo de él acojona, es gracioso, hablamos por SKYPE, y me dice, NO!! Estaba aquí viendo lo de Chuchete, como diciendo, estoy viendo el tiempo en la tv. Se sabe la historia, lee noticias, ve las fotos, y como el resto se enorgullece y saca pecho, claro que SI ¡! Uno de los nuestros está haciendo algo que definiría como colosal, y lo hace sin querer, le encantaría que nadie supiera lo que él escribe, lo que hace por los demás, el es así, humildad en toda regla.

Tío, No quiero ruborizar a nadie, pero eres un autentico crack, quizá este libro colma la gota del vaso, has escrito tu propia historia, que quizá nunca jamás sea escrita, pero nosotros los que te conocemos un poquito o un muchito, llevaremos en nuestro corazón,  siempre, pensando en tu persona humilde y agradecida con todos, tirando de nosotros en los buenos y sobre todo en los malos momentos. Desde esta humildísima tribuna, gracias, gracias por todo, por el zoo, por el Burguer KING, por tus niñas, increíbles, a las que quiero con toda mi alma, por tu amabilidad, tu sosiego, tus palabras, tu cariño, tus rincones con fiestas incluidas, tu ilusión, y vuelvo y recalco tú HUMILDAD, eres sobre todo una gran persona, un gran tío.




PD. 1 Escribo tan mal ... ;-) es como el que quiere cantar y no tiene voz, pero lo hago con cariño !!

PD. 2 Espero que esto no lo lea mi coach, estamos trabajando en mi parte del sentimiento, estoy en un momento de mi vida, que el sentir me lleva y me guía a los lugares y a las cosas que quiero hacer y  decir, estamos trabajando para equilibrar esto, con un poco de "razón" pero vamos como el mismísimo culo, lo siento María.

1 comentario:

  1. ¿Qué más podemos decir de "Esperanza" que ya no hayan dicho Iñaki Gabilondo, Baltasar Garzón u Olga Viza entre otros? Palabras mayores, casi nada al aparato.

    Sólo nos queda felicitar al autor por la calidad de su trabajo y por la ejemplar pasión que ha puesto en este desgarrador testimonio humano. Felicitar a sus principal protagonista por ofrecernos tan magistral lección de Coraje, Superación y Dignidad. Así, en versales.

    Y Felicitarle a usted también, querido Jorge, porque sus palabras -empapadas como están de amor, sinceridad y veneración- han conseguido emocionar a este avejentado cascarrabias. Y eso, créame, a estas alturas del largometraje tiene un mérito que no se lo vamos a negar.

    De todos modos, añadiremos también que -ya que usted no lo hizo- los que estén interesados en este libro pueden acceder también a http://www.rocaeditorial.com/catalogo/esperanza-1079.htm . Allí podrán leer gratuitamente el primer capítulo del libro. Y, si se tercia, hasta comprarlo en papel o en e-book. Fíjese usted qué cosas.

    Un fuerte abrazo y se me cuide.

    ResponderEliminar