martes, 24 de mayo de 2011

Acampadas, elecciones y fútbol:

Bueno en principio son dos temas que mejor no mezclar, o que me diréis que es como mezclar churras con merinas, pues bueno bien, aquí mis tonterías y reflexiones como siempre.

Movimiento #acampadasol, finalmente no ha tenido ningún tipo de repercusión en las elecciones, bueno si, el votante del PSOE ha castigado a su partido, lógicamente, de tal forma que el ridículo ha sido apoteósico. El mayor en muchos años. Queremos un cambio, o eso dicen “algunos”, que al estar en la calle acampados, pues los medios de comunicación les han dado bastante bola. Pero ha quedado claro que el país el único cambio que quiere es de partido político, y seguiremos igual, bueno quizá mejor, pero yo tengo mis dudas.

Soy un ignorante en temas políticos, pero no entiendo el tema de las comunidades autónomas. Me haré unas preguntas con respuestas, para ver si alguien me aclara todo este embrollo, que lo único que creo obedece a intereses personales de los políticos, para tener más puestos de trabajo con esos salarios estratosféricos.

Si el estado tiene un partido político, para que necesitamos otro partido en cada autonomía, y si el partido de la autonomía es diferente a la del partido que preside el País, ¿quien manda en esa autonomía?

Por ejemplo, mi ciudad, lleva 2003, 2007 y 2011 con un gobierno del PP, si ellos no han podido hacer nada de todas esas cosas que tienen para hacer y solucionar los problemas (cosas que nadie aún sabe cuales son) ¿para que cojones están mandando? Y no sería mejor, ¿que mandaran desde el partido central y así ahorrar costes y además poder centralizar las culpas? Recordar algunas de las empresas más grandes del mundo se gestionan con un director general, y el pone a toda su gente a mandar y si va bien, bueno, sino a la calle, se que es una comparación rápida y quizá no viable, pero lo que tengo claro es que el sistema actual no funciona. Bildu, 500.000 € por todos los votantes que tienen, es increíble.

Solo espero que no pase como en Inglaterra con el Sr. Cameron, cuando fue elegido sin programa, solo por el desgaste del Sr. Blair, y al año, en las siguientes elecciones batacazo que te crío ¡! Porque eso si que seria malo.

Empecé con lo de #acampadasol, movimiento político y social en contra de los poderes políticos y bancarios ¡! Bueno, pues ahora la gente se desmarca con  #acampadakunaguero para que este señor no se vaya del Atleti ¡! ¿Ahora quien nos va a tomar en serio? somos un país de pandereta, y con estas cosas así nos va. Entiendo que son 4, que les ha hecho gracia lo de la acampada, y bueno, lo tomo como es, pero realmente no tiene gracia, porque el trasfondo de la cuestión, es suficientemente importante como para no hacer ni una sola broma. Quizá es que me he levantado con el pie izquierdo, y cualquier otro día me parto el culo, no lo se.

Se acabo la LIGA el barça Campeón otra vez, la realidad, son muy buenos. Nosotros bien, pero haciendo el ridículo con el entrenador, esperemos que para el año que viene cambie un poco las formas, no tengo duda de que es un tío inteligente, pero se está equivocando en las formas.

El Depor a 2ª  me dieron tanta cera en los años que viví allí, sentí tanto antimadridismo, que pensé me alegraría, pero no ha sido así. La realidad es que han sido un equipazo y me da tristeza por los amigos que tengo que son aficionados a este equipo. Para mí el problema del Depor y los buenos aficionados los saben, es que a Lendorio se le ha pasado el arroz, fue muy bueno, pero ya no gestiona bien, está claro que la falta de dinero se lo pone más difícil. Y segundo, la masa social es muy pequeña, solo han reaccionado el último día, no tienen la afición de Gijón, Betis, Atlético, Sevilla, Bilbao … equipos que mueven a la gente, que sus ciudades se vuelcan con el equipo, que llenan los estadios en muchos partidos. El Depor llena contra el Madrid y Barça, y no mueve un aficionado (o muy pocos)  a otros estadios, y esto se nota. Pero repito que me da pena, y espero pronto estén en primera, pero siendo otra vez el Super Depor ¡! Aunque se que ahora esta muy mal repartido el fútbol, y al igual que la política, tiene que darse un giro en los repartos económicos para una mayor igualdad.

Menudo Ladrillo, me parezco a un amigo, saludos.

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3100724/05/11/Cataluna-Baleares-y-Valencia-las-autonomias-con-mas-deuda-por-habitante.html

    ResponderEliminar