viernes, 10 de septiembre de 2010

Langosta, inundaciones y cintas de video

Este post, va  a ser la bomba, hablaremos un poco de cocina, otro poco de inundaciones, y algo de cine. La verdad es que este blog nunca fue lo que pretendí con lo que no importa.

El Martes mi amiga y compi de trabajo, Moralva me trajo una pedazo de Langosta, bueno digo pedazo, pero pesaba un poco menos de 1 Kg. Tenía buena pinta, pero iba a ser la primera vez que yo cocinaba un marisco. El haber tenido padres cocineros, y una novia gallega ha hecho que nunca me haya  atrevido con el marisco, si estropeas una pasta, o una pechuga de pollo, nadie dice nada, pero si la cagas con unos langostinos agárrate porque van a querer matarte.
Voy a empezar diciendo,  con toda mi modestia, que yo hubiera sido un gran cocinero, tengo el punto de sal, y los genes de dos padres cocineros, cocineros de brocha gorda, pero de los buenos. Solo me fallaba una cosa para ser cocinero, que no me gustan algunos productos básicos para cocinar, como los pimientos y alguna cosa más.

Bueno, me pongo con la Langosta, lo primero que hago es cocerla, preguntareis porque, bueno pues porque si. Después de cocida, en agua, con un poco de aceite de oliva y sal, le parto la cola, y a su vez la cola al medio, hago lo mismo con el resto del cuerpo, se salieron algunos nutrientes de la parte del abdomen, (las langostas tienen abdomen?) pero todo parecía estar bien. Me dispongo a hacer a la plancha la cola, en ese momento me doy cuenta que tengo mi cocina vacía de ingredientes culinarios, y mientras la estoy pasando a la plancha y dándome cuenta que ni siquiera un poco de pimienta negra tengo, pienso … que hay por aquí … uy ¡! Ron!! claro estamos en el Caribe ¡! Pues nada, a la plancha y flambeada con un poquito de Ron¡! Tengo que decir que el resultado fue excelente. El punto de cocción, de plancha y de sal, perfecto, eso se nota cuando vas a comer la cola, y la carne sale de una vez y no se pega a la piel. Bueno la verdad es que muy rica, aunque tengo que decir, que es uno de los pocos mariscos que nunca comí en España.

Por otro lado, el miércoles por la mañana, fue un día… a las 6 am me despierta un ruido en casa, como si tuviera dentro de casa las cataratas de Iguazú, y efectivamente estaban, en menos de 3 min. la casa inundada a la altura del tobillo, menos mal, que un amable empleado del condominio, subió enseguida con una aspiradora gigante para aspirar el agua. En medio de esa vorágine me resbale y caí, un buen golpe en mi trasero y en la cabeza, pero nada grave. Habían explotado unas tuberías, que bien, ese mismo día una tormenta ciclónica me deja sin tv.

Gracias a quedarme sin tv. revise que es lo que tenía en el PC para ver, alguna serie o peli, y de repente vi que tenía algunas películas que nunca me abandonan. No soy un entendido de cine, pero Tarantino me encanta, y curiosamente tenía la peli cuya historia es suya, y fue dirigida por Oliver Stone. Es un film con bastante polémica, y con algunas críticas brutales, pero que se fue del festival de Venecia con un premio bajo el brazo, por lo visto, el propio Tarantino quiso que le quitaran de los títulos de crédito porque el Sr. Oliver Stone, había “edulcorado” el film, es decir que a  Tarantino no le parecía lo bestia que él había escrito o imaginado. En definitiva que “Natural born Killers” o “Asesinos Natos” como prefiráis es una peli que a mí me encanto, una historia de asesinatos en serie, mezclada con los programas americanos sobre este fenómeno, con una serie de personajes a mi modo de entender, que es muy poco, muy bien caracterizados. Bueno como no tengo ni idea de cine, lo único que hago es recomendarla no sé si es buena o mala, a mi me gusta.



Un saludo.

4 comentarios:

  1. :) jejeje

    nada, ahora que eres un experto en langostas ya nos cocinarás una en Salamanca ;)

    Recuerdo haber visto Asesinos Natos contigo en Gijón tío. Es muy buena peli.

    Te echamos de menos.
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. En Salamanca, mejor que Langosta comemos un Jamoncito !! tu sabes !! y unos huevos con farinato !!!

    ResponderEliminar
  3. no es buena, es una obra maestra, de mis preferidas.....

    ResponderEliminar