viernes, 13 de noviembre de 2009

semanita en Isla Margarita, de trabajo mucho diversión poca.




Hola a todos:

Estoy en Venezuela, la verdad es que estoy muy sorprendido, tengo tantas cosas que contar que probablemente deje las más importantes en el tintero, pero son cosas que pasan.
Ahora mismo estoy viendo live el partido de beisbol entre los yankees y los philadelphia, la final de las grandes ligas.

El viaje, empezó regular, la verdad que en horarios de aviones, todo resulto muy puntual y por lo que me cuenta la gente de aquí no suele ser muy normal. Lo malo fue que me quede sin móvil. El viaje como digo bien, tenía bastantes dudas al llegar a Venezuela de cómo podrían ser las cosas, y eso que estaba avisado de cómo serían al llegar. Las colas de entrada de aduana eran larguísimas, y las de entrada de equipajes también. Este país es muy peculiar con el tema de la moneda, en otros muchos también pero en este es muy especial. Resulta que 1 $ equivale a 2,50 bolívares fuertes oficialmente, pero resulta que hay un mercado negro de moneda en el que resulta que 1 $ = 5 o 6 bolívares fuertes, que significa esto, que debes encontrar a alguien que te cambie la plata.
El hotel, cualquiera que viera este hotel y le digan que es de cinco estrellas … alucinaría, porque esta que se cae a cachos. Aunque para la gente de aquí está muy bien. Bueno no es que este mal, pero 5 estrellas?

En el trabajo tengo muchísimo que hacer, aquí las cosas son muy diferentes a España, aunque la gente pone muy buena predisposición a la hora de asistir al curso, o eso me parece a mí. La verdad es que son demasiadas cosas en tan poco tiempo.

Aquí se va en taxi a todos los sitios, es muy barato y además no se debe ir caminando a ningún sitio, de todas formas es normal que sean baratos los taxis ¡! ¡! Llenan el depósito de 30 litros con 2 $ ¡! Jejejeje . y encima vas y te compras un diesel no te jode ¡!! El gobierno está haciendo una campaña para ahorrar agua, porque hay sequia, entonces algunas casas que tienen depósito de agua compran un camión para que no les afecten los recortes que impone el gobierno, pues este litro de agua es más caro que la gasolina ¡! Otra de las cosas que incentiva el gobierno por los medios de comunicación es que nos duchemos en pareja que se ahorra agua ¡! Dios cuanto saben aquí ¡!
He tenido mucho trabajo y la verdad es que no he tenido demasiado tiempo, con decir que he ido a la piscina del hotel 30 minutos lo digo todo. Me cambié de hotel y ahora estoy en uno mucho mejor, este hotel era un Hilton, pero ahora es Venetur, como sabéis aquí están nacionalizando todo y bueno el tema político está complicado. Tiene además su propia playa privada, aunque no la he disfrutado. Una de las cosas buenas es la cantidad de canales de deportes que hay en la tv. se pueden ver casi todos los partidos de futbol de las ligas europeas, nba y sobretodo beisbol. Por cómo funciona internet en el hotel, creo que aquí en vez de adsl, tienen gente dándole a una manivela para que funcione, porque si no, no me lo puedo explicar.

La cirugía estética es muy común, la mayoría de las chicas se operan los pechos, labios, nariz … como muchas chicas tienen los pechos operados , los maniquíes de las tiendas tienen también las tetas grandes ¡! Qué maravilla la verdad.

La gente es muy educada y amable, te tratan muy bien en todos los sitios, aunque tienen otras carencias que mejor no comentar porque no merece la pena, y además estando en el Caribe no son importantes. Los venezolanos me han sorprendido para bien, tienen un nivel cultural bastante bueno.

He cambiado este post 30 veces, ahora mismo estoy en el aeropuerto de caracas, esperando un avión, he llegado a una conclusión, ODIO los aeropuertos, los controles de seguridad, de pasaporte y la madre del cordero, sin embargo una vez que entro en el avión me duermo como un lironcete.

Saludos desde una parte del mundo, … me estoy dando cuenta de lo grande que es este planeta ¡!!

2 comentarios:

  1. :) ey tío!

    Bueno bueno, una semana sólo y ya con mil historias para contar.

    Espero que tengas mucha suerte. Qué mierda lo del móvil, con suerte tienes los números en la SIM y quizás los puedas recuperar con otro móvil sano.

    Un abrazo y que te sigan yendo las cosas tan bien :)

    JJ

    ResponderEliminar
  2. gracia tío, lo del movil ha resultado ser por el cargador ... menos mal. :D

    ResponderEliminar