miércoles, 28 de enero de 2009

ROAD TO LA TOJA´S ISLAND

Una vez más me decido al intento de asaltar un torneo, últimamente lo he intentado en la Coruña, y como las cosas no han salido bien, excepto en una ocasión 4º puesto, pues esta vez nos dirigimos a la toja, como siempre o casi siempre, voy con mi socio y amigo, el también lo intenta, pero ninguno de los dos conseguimos buenos resultados.

La cosa empieza mal, no en el torneo sino en la carretera, justo cuando salimos se desata el temporal, un viento huracanado, lluvia … y se hace un viaje complicado, pero al revés que otras veces, voy confiado creo que este va a ser mi torneo, tengo confianza en mi juego y espero tener esa pizquita de suerte que voy a necesitar en algún momento crucial.

Llegamos a la toja, y bueno enseguida empieza el torneo, la verdad es que la estructura es muy buena, además han puesto una recompra es decir, hay recompra y add-on. Empieza el torneo … mi mesa no es muy agresiva, pero aún así, es eliminado un jugador, después de hacer la recompra, todos nos mantenemos en la media excepto dos jugadores que se ponen en unas 20.000 fichas. Bueno mi torneo es un tobogán subo a 15.000 bajo, subo … y llega la pausa, es decir el add-on y estoy en 7.500 cuando debería estar en 10.000. Pero bueno ahora empieza lo serio, las ciegas empiezan a comprometer un poco y los movimientos pueden ser mortales para los que estamos por debajo de la media.

Mi mesa se rompe, y cambio para otra, la verdad es que no estaba teniendo mucha suerte en la mía y bueno resulta que en esta me llega AA uuupiiii y bueno le gano un all in al chipleader de la mesa. El resto es una mierda, no hago nada, y aunque parezca increíble se acaba el día y me quedan 14.700 es decir me tengo que quedar para no hacer nada.

Día 2 a la tercera mano, me llega esa pizca de suerte de la que antes hablamos me viene AT tréboles voy all-in y el chipleader del torneo que está en mi mesa, hace call, me enseña AQ off, estoy muerto, pero … un T hace que me salve y siga en el torneo, con 30.000. Las ciegas son muy altas y enseguida mi stack baja, me quedo en 20.000 cuando me llega AJ hago all in, y un rival con muchas fichas hace call, con KT off. En el flop sale un K pero turn y river traen dos J salvadoras, la verdad es que visto así dirás otra de suerte, pero no, esta vez iba por delante.
A estas alturas del torneo quedamos unos 25 y bueno estoy un poco justo, me llega la BB 6.000 y el sb me hace all-in, le quedan más o menos las mismas fichas que a mi unas 28.000 y curiosamente es el mismo que me elimino en el último torneo de la Coruña. Veo las cartas y 55 entonces decido ver, el enseña K6 , pero desgraciadamente para mi, sale el K y también el 6 aunque daba lo mismo, no tengo suerte en estos momentos de los torneos, aunque también es cierto que no debería llegar tan justo de fichas. Me hubiera puesto en casi 60.000 y bueno quien sabe, pero me fui a cenar y volví a la coruña.

Me gusto mucho el torneo, y lo pase muy bien, pero quiero decir que la dirección creo que no estuvo a la altura, los crupieres lentísimos, quizá ayudados por los jugadores, que no ponían las ciegas no estaban atentos al juego, demasiada gente alrededor de las mesas, fue un poco caótico, pero espero que la próxima vez esto se subsane. Quiero resaltar que para mí los organizadores del torneo de la toja, son muy buenos y han conseguido tener un gran torneo, con una gran participación y muy buen ambiente, la crítica es por este torneo, algo puntual, que espero no se repita en el futuro. Otra de las cosas que quiero decir como consejo, es que cuando un jugador va all-in, el crupier si alguien lo pide debe contar las fichas, pero que lo haga inmediatamente, y no que el jugador cuenta, después lo hace el crupier, creo que ese tiene que ser un proceso más rápido. Además si dos jugadores van all-in y uno esta por debajo en fichas, pues nada se tiran las cartas, y se resuelve al final, porque para que contar las fichas del que va por debajo si en caso de perder, da igual que sean 14.300 que 14.900.

Nada más que decir, deny es una apreciación nada más, se que vosotros no tenéis el control de la formación de los crupieres.

4 comentarios:

  1. Jorge! Me gustan las películas que cuentas, son entretenidas, y a la vez, enriquecedoras. Ánimo. Un fuerte abrazo. Alex

    ResponderEliminar
  2. Tienes que exponer la exhibición de este sábado ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola te escribo de www.texasholdemgratis.net porque nos gustaría intercambiar enlaces entre tu blog y nuestra web.

    Envianos tu enlace a administrador@texasholdemgratis.net y lo pondremos en la página principal con los otros blogs.


    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    Maria Luisa

    ResponderEliminar